¿Ahora qué hacemos?
¿Quiénes somos?
En el Blog de La contaminación trabajamos con nuestros clientes, con el fin de entregar soluciones personalizadas, y ayudar a resolver las cuestiones más significativas, creando una ventaja competitiva duradera.
No tememos ir más allá de los métodos estándar, para encontrar nuevos acercamientos y soluciones a sus necesidades de gestión de información y mejoramiento de los procesos internos de su organización.
Nuestra amplia y favorable red de aliados, apoya nuestras operaciones y nos garantiza acertadas alianzas con grandes casas de software, que nos ayudan a ofrecerle las oportunidades de mayor valor, manejo de eventos críticos y, finalmente, lograr la transformación de su negocio.
Inicios de la contaminacíon
En 1272 Eduardo I de Inglaterra en una proclamación prohibió la quema de carbón en Londres, cuando la contaminación atmosférica en la ciudad se convirtió en un problema
La contaminación del aire continuó siendo un problema en Inglaterra, especialmente con la llegada de la revolución industrial. Londres también registró uno de los casos más extremos de contaminación del agua con aguas residuales durante el Gran Hedor del Río Támesis en 1858, esto dio lugar que poco después a la construcción del sistema de alcantarillado de Londres. Fue la revolución industrial la que inició la contaminación como un problema medioambiental. La aparición de grandes fábricas y el consumo de inmensas cantidades de carbón y otros combustibles fósiles aumentaron la contaminación del aire y ocasionando un gran volumen de vertidos de producto químicos industriales al ambiente, a los que hay que sumar el aumento de residuos humanos no tratados.
El dióxido de carbono, mientras que es vital para la fotosíntesis, es algunas veces contaminante, porque el aumento en la atmósfera de los niveles de este gas junto con otros gases de efecto invernadero está afectando al clima de la tierra. Por ejemplo en febrero de 2007, un informe del Panel Intergubernamental de Cambio climático (IPCC por sus siglas en inglés), representando el trabajo de 2500 científicos, economistas y políticos de más de 120 países, dijo que el hombre ha sido la primera causa del calentamiento global desde 1950.
La humanidad tiene un camino para cortar las emisiones de gas de invernadero y evitar las consecuencias del calentamiento global, concluyo el mayor informe climático (hasta la fecha 2007).
